Disminuyen casos de diabetes en Sinaloa en este año


Este año el tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 es "Familia y diabetes"
Disminuyen casos de diabetes en Sinaloa en este año

Por Lupita Camacho

viernes, 15 de noviembre de 2019 10:12

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, es por ello que la Secretaría de Salud de Sinaloa mantiene permanentemente los trabajos de prevención y detección de esta enfermedad para que sus cifras no vayan en aumento.

En Sinaloa, con respecto a los años anteriores las cifras de personas con este padecimiento han disminuido, ya que en lo que va de este 2019 se han realizado 104, 121 detecciones de diabetes, de las cuales se ha dado tratamiento a 4 083 de los casos, alcanzando un control del 49.10% de los mismos.

Este año el tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 fue "Familia y diabetes", ya que la unidad familiar resulta clave en la prevención, el diagnóstico y la ayuda al diabético en caso de emergencia


Se precisan políticas de salud pública, pero también cambios en el estilo de vida, la dieta, o la actividad física, unos factores en donde cada miembro de la familia puede aportar su granito de arena.

De ahí que la campaña de este año quiera dar a conocer a todos cómo podemos colaborar para prevenirla y tratarla en nuestro entorno más cercano.

También te puede interesar:

Se avanza en el tema de salud en los últimos tres años

EPOC, obstruye el flujo de aire desde los pulmones




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias