Siguen a la alza los casos de robos de carro en Culiacán


La incidencia marca la zona centro de Culiacán con mas casos de todos los delitos
Siguen a la alza los casos de robos de carro en Culiacán

Por Lupita Camacho

viernes, 15 de noviembre de 2019 10:07

En el informe de índice de paz de Culiacán durante octubre pasado un total de 5 delitos registraron un comportamiento a la alza, 2 mantuvieron su tendencia y  3 disminuyeron respecto al mes de septiembre.

En el reporte se habla que todos los delictos en comparación con el mismo mes en el año pasado tuvieron una disminución de 3.2 por ciento,  pero un incremento del 29.8 por ciento de septiembre a octubre de este año  con un promedio diario de 23.7

En el tema de homicidio se habla de un aumento de 2.3 por ciento, pero si se compara octubre  de este año con el octubre del 2018 se habla de una reducción de 16.9 por ciento.


En secuestro van 8 meses sin que se registre un caso en  Culiacán

En femiinifdicio hay una reducción de 39 por ciento en el décimo mes de este año , mientras que los casos de extorsión se siguen incrementando en comparación al año pasado se habla de un 22 por ciento, 11 casos van en este 2019.

El delito que se está disparando  considerablemente es el robo a vehículo, aumentó de septiembre a octubre un 87.7 por ciento, el robo a casa tuvo una reducción del 21.6 por ciento, en robo a negocio una reducción del 31.5 por ciento, pero hay un crecimiento del 13.9 por ciento en comparación del año pasado y este.

Las lesiones siguen en aumento de septiembre a octubre hay un 20.9 por ciento mas, los casos de violación se habla de una reducción del  71 por ciento , los focos rojos están en la violencia familiar con un aumento del 42.5 por ciento .

La incidencia marca la zona centro de Culiacán con mas casos, seguido de la colonia Guadalupe Victoria, Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Villa Bonita, Infonavit Humaya, Los Ángeles, Jorge Almada, Infonavit Barrancos, y Tierra Blanca.

Los robos a vehículos se siguen presentando con mayor frecuencia en el centro, Bonanza, Villa Bonita, Infonavit Humaya, Alturas del Sur, mientras que los casos de violencia familiar encabezan la lista Alturas del Sur.

También te puede interesar:

Quirino Ordaz inaugura la edición 45 de la Feria Ganadera Si...

Los persigue grupo armado, intentan escapar pero chocan, uno...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias