Pese a cultura de uso de sillas de seguridad para niños, aún hay padres inconscientes


El comandante Roberto Herrera afirmó la Ley de Tránsito es muy clara con el uso de las sillas de seguridad en vehículos
Pese a cultura de uso de sillas de seguridad para niños, aún hay padres inconscientes

Por Celeste Rivera

jueves, 14 de noviembre de 2019 15:28

Pese a que entre un 60% y 70% de las personas transportan a menores en sillitas de acuerdo a su edad, es común ver a padres de familia que incluso los transportan en su regazo mientras conducen, exponiendolos a que sean ellos quienes reciban el mayor impacto en caso de un accidente, afirmó el comandante de Tránsito Roberto González. 


Tras lamentar el hecho donde un menor de 3 años falleció tras abrir la puerta y caer de la pick up  en la que viajaba, dijo que este tipo de acontecimientos pudieran evitarse de seguir la Ley de Tránsito que en su Artículo 108 viene contemplado que todo menor de 6 años edad debe ser transportado en la parte de trasera del vehículo y en un asiento de seguridad para niños y ser sujetados con el cinturón de seguridad para adultos siguiendo las especificaciones del vehículo y del asiento de seguridad. Dicha normativa también prohíbe que quien conduce lleve entre sus brazos o a su izquierda alguna persona o bulto.

Mencionó que tratándose de pick up es mejor no trasladarlos por los riesgos de estallamiento de las bolsas de aire y a que no tienen seguros para niños. El comandante refirió que en sus 23 años de servicio este es el primer caso del que tiene conocimiento en la ciudad. Explicó que al detectar este tipo de situaciones y para no afectar la imagen que los niños tienen del policía, es que normalmente se avocan a concientizar a quien conduce la unidad para prevenir accidentes donde un menor se vea afectado.

Notas de interés:

Que titular de Comisión de Búsqueda no sea fruto del amiguis...

Con recursos propios rehabilitan callejón en Villa Juárez

Movimiento Ciudadano realizará Cuarta edición de Picnic en C...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias