CONALEP considera el Pilotaje de drones como la carrera del futuro


La pesca, agricultura y ganadería serian los sectores con más potencial para ejercer en Sinaloa.
CONALEP considera el Pilotaje de drones como la carrera del futuro

Por

miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:29

La Carrera Técnica de Pilotaje en Drones, es considerada como una especialidad con gran potencial para el futuro en cuestión de modernización y generación de empleo, aseguró el director de CONALEP I, Cuitlahuac Rojo Robles.

Señaló que desde la institución, por ser la primera en Mazatlán que ofrece esta nueva especialización, se está trabajando arduamente en la capacitación de docentes para ofrecer la mejor calidad estudiantil a los alumnos, y que estos a su vez, puedan salir al campo laboral con la preparación necesaria para comenzar a ejercer.

Por su parte, los docentes, Carlos Román García y Andrés Echeagaray Osuna, destacaron que la oferta y demanda de esta carrera en el campo estudiantil y laboral, podría comenzar a repuntar en los próximos tres años.

Mencionaron que un Piloto de Drones, podría ejercer en múltiples sectores, siendo la pesca, agricultura y ganadería los principales para Sinaloa.

Al rededor de 30 alumnos son los primeros registrados en la institución, mismo que formarán parte de esta primera generación de Pilotos de Drones en Mazatlán.  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias