Refuerza Salud Sonora actividades contra la diabetes


Es una enfermedad muy seria
Refuerza Salud Sonora actividades contra la diabetes

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 13 de noviembre de 2019 14:59

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud en el estado implementa acciones de reforzamiento de actividades de detección, promoción, tratamiento y control del padecimiento en las unidades de salud.


Omar Leal López, especialista en enfermedades crónicas y responsable estatal del programa de Diabetes, señaló que bajo el lema: “Diabetes y Vida Plena”, la dependencia estatal realizará actividades para influir en los tres aspectos más importantes en la vida de un paciente con la enfermedad, que son el médico, emocional y nutricional. Así mismo, añadió, que en las unidades de salud se tendrán acciones enfocados en acciones de detección, promoción y prevención, así como capacitación dirigida al personal que atiende a los pacientes y a las personas que viven con el padecimiento.

“La diabetes y la obesidad son temas muy importantes en la salud pública actualmente, ya que a nivel mundial y nacional estamos pasando por una transición epidemiológica derivado de la transformación que se tiene a nivel poblacional, que implica un aumento de la población adulta”, indicó.

Un padecimiento como la diabetes mellitus implica un cambio en su atención médica, comentó, ya que a pesar de generar un estado de alerta a nivel mundial, si se atiende con oportunidad, sus efectos y complicaciones pueden reducirse hasta un 70%. “La diabetes es una enfermedad muy seria, la Secretaría de Salud está implementando estrategias para combatir este problema que afecta a gran parte de la población,es tarea primordial la prevención para atacarla, sumemos esfuerzos para ir disminuyendo este mal”, resaltó el funcionario estatal.

Notas de interés:

Buscan Diputados reducir 50% recurso a partidos

Crítica la situación en el Valle del Mayo para la agricultur...

Los municipios están peores que antes de concesionar los ser...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias