En riesgo el programa de Escuelas de Tiempo Completo


La SEPyC confirmó que debido a recortes presupuestales ese y otros programas están riesgo
En riesgo el programa de Escuelas de Tiempo Completo

Por Adriana Tirado

lunes, 11 de noviembre de 2019 16:27

En riesgo se encuentra el Programa de Escuelas de Tiempo Completos, con horario extendido en Sinaloa, debido a que en el presupuesto de la Federación se contempla un recorte de aproximadamente 220 millones de pesos.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública en Sinaloa, confía en la sensibilidad de la Cámara de Diputados, pues de aprobarse la actual propuesta para el presupuesto 2020, este programa sería uno de los afectados, pues no se contaría con recursos para cubrir el pago a los docentes por jornada extendida y se afectaría también la economía de los padres de familia.

Otro de los programas que se afectarían es el telebachillerato, un sub nivel que llega a partes alejadas de la zona rural. El funcionario estatal detalló que en Sinaloa se cuenta con 101 telebachilleratos y un total de 303 profesores y se destinan más de 30 millones de pesos para su funcionamiento.

Como parte de los recorridos que realiza Mejía López, por los diferentes planteles educativos de todos los niveles en el Estado, reconoce que la mayor necesidad que impera es en materia de infraestructura educativa, pues indicó que tan solo en Mazatlán se cuenta con un rezago que equivale a los 3 mil 100 millones de pesos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias