En 4 municipios se complica llevar los programas de alfabetización


EL ISEA cuenta con diversos programas para disminuir el numero de personas que no saben leer y escribir
En 4 municipios se complica llevar los programas de alfabetización

Por Jazmín Tapia

sábado, 9 de noviembre de 2019 9:00

Son 4 municipios de la zona serrana en los que se han presentando problemas con la inseguridad a personal que se dirige a llevar los programas de ISEA.

Mario Valenzuela López, Director Generla del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos mayores, explicó que son los municipios de Badiraguato, Choix, Sinaloa, Cosalá en los que se presentaron algunos incidentes por lo que se ha buscado que las personas que habitan en el lugar sean las que lleven a cabo los programas de alfabetización.

Señaló que ante la escasez de presupuesto y los problemas de seguridad el instituto tiene que cambiar su estructura para seguir llevando los programas de alfabetización a todas las zonas donde existen personas que no saben leer y escribir.


Valenzuela López, señaló que el ISEA presenta serios problemas con los recursos ya que son mínimos los apoyos que obtiene por Gobierno del Estado, ya que se requieren de 12 millones de pesos para cumplir la meta del plan estatal de desarrollo.

precisó que se tienen además deudas con el ayuntamiento por la falta de pago del impuesto predial deuda que asciende a los 400 mil pesos.


También le puede interesar: 

351 personas son aspirantes para acreditar y certificar nive...

XI Foro de Licenciatura en Intervención Educativa de la Regi...

Entregan sindicatos pliego petitorio con incremento salarial...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias