Precio de la tortilla se podría disparar si se aprueba la ley contra maíz híbrido


Alertan que la aprobación de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo provocaría el aumento en el precio de la tortilla.
Precio de la tortilla se podría disparar si se aprueba la ley contra maíz híbrido

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de noviembre de 2019 11:34

El precio de la tortilla podría llegar a hasta los $60 pesos en caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz como ya sucedió en el Senado de la República.

Según Milenio, existe preocupación por dicha ley en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues de acuerdo con el coordinador general de Desarrollo Rural de la dependencia, Salvador Fernández, es necesario hacerle adecuaciones a la legislación debido a que el maíz nativo no ha tenido apoyos y ha estado en el olvido por los gobiernos anteriores.

De acuerdo con la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, tanto la Sader como el Consejo Nacional Agropecuario están cabildeando contra la iniciativa, pues alerta que su aprobación aumentaría el precio de la tortilla de 15 a 60 pesos.

Sin embargo, la senadora, quien forma parte del colectivo Sin Maíz no hay País, niega que la ley implique riesgos de aumento de precios, ya que la gente podrá seguir produciendo híbridos porque nunca han estado en contra de eso.

Con información de El Imparcial.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias