Tres turistas mexicanos son apuñalados en Jordania


Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en la mañana de este miércoles en una zona turística en el norte de Jordania.
Tres turistas mexicanos son apuñalados en Jordania

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de noviembre de 2019 8:53

Tres turistas mexicanos resultaron heridos el miércoles en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados en Jordania, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Uno de los mexicanos se encuentra herido de gravedad.

Una agencia local difundió un video en el que se muestra a al menos tres personas heridas luego de que fueran apuñaladas en el lugar turístico árabe.


En las imágenes se ve a una mujer en el piso mientras otra persona le ayuda con su herida a un costado del estómago.

"Es un puñal, trae una navaja", se escucha que dice otra mujer que pide ayuda para otro de los heridos.

El ataque dejó en total ocho heridos: 4 jordanios y cuatro turistas, tres mexicanos y una suiza, según indicó el ministro de Salud jordano, Saad Jaber. El gobierno mexicano también confirmó la nacionalidad de los tres heridos.

"Una de las víctimas mexicanas está grave, otra está siendo intervenida", explicó el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrad, en un tuit.

La policía jordana informó que un hombre fue arrestado. Al parecer según relató un turista, el sospechoso usaba una máscara e iba vestido de negro.

"Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó a apuñalar a los turistas", contó Zuheir Zreiqat guía turística que presenció el ataque.

"Le quitamos el cuchillo y no dijo una palabra hasta que llegó la policía", añadió.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias