Entregan sindicatos pliego petitorio con incremento salarial del 15%


La Universidad Autónoma de Sinaloa podría aspirar a un incremento salarial del 3.4% similar al de la UNAM
Entregan sindicatos pliego petitorio con incremento salarial del 15%

Por Jazmín Tapia

martes, 5 de noviembre de 2019 13:52

Entregan líderes del SUNTUAS secciones Académicos y Administrativos su pliego petitorio con una propuesta de incremento salarial del 15% y un 4 en prestaciones, el rector de la UAS recibió el documento, donde adelanto que los incrementos aprobados a los un universitarios no son superiores a los que autorizan a la UNAM este año fue de 3.4%.

Luego de la Instalación de la Comisión Negociadora del “Emplazamiento a Huelga 2019”, que marca un posible estallamiento el 13 de noviembre, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que defenderán los derechos laborales de los trabajadores dentro de las posibilidades y condiciones que tiene la universidad, además de cuidar la calidad educativa.

Consideró que la solicitud del 15% es justa, pero señaló que Gobierno Federal no autorizará un incremento salarial de esa magnitud.


Guerra Liera, explicó que el incremento salarial autorizado para este 2019 del 3.35% no ha sido entregado, por lo que estiman que para este mes de noviembre se entregue la cantidad de 100 millones de pesos.


También le puede interesar: 

Un respiro para estados y municipios aumento de 31 mil mdp e...

Conagua no ha recibido propuestas de obras por parte de las...

Sin condiciones en el país para un golpe de estado , adviert...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias