Pemex pierde 8.982 millones de dólares en primeros 9 meses del año


Las pérdidas fueron derivadas de una drástica caída en el precio del crudo y una pérdida cambiaria por unos 35 mil millones de pesos, principalmente.
Pemex pierde 8.982 millones de dólares en primeros 9 meses del año

Por Redacción TVP

lunes, 28 de octubre de 2019 10:00

Petróleos Mexicanos (PEMEX), de un centro de distribución. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta en los primeros nueve meses de 2019 de 8.982 millones de dólares, un 663,8 % más que los 1.176 millones de dólares del mismo periodo de 2018. Al presentar su informe financiero, la empresa estatal atribuyó la pérdida a la devaluación del peso registrada en el tercer trimestre y la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, informó la compañía en su reporte a inversionistas. 

Ahora, si se comparan con el rendimiento de 26 mil 771 millones de pesos obtenidos en el tercer trimestre de 2018 la pérdida en el mismo periodo de 2019 fue 428 por ciento superior.    Las pérdidas fueron derivadas de una drástica caída en el precio del crudo y una pérdida cambiaria por unos 35 mil millones de pesos, principalmente.

Por su parte, , Francisco Flamenco, director general de Pemex Exploración y Producción informó que la extracción de crudo se incremento en 1 por ciento o 21 mil barriles diarios más con respecto al segundo trimestre del año, al promediar 1 millón 694 mil barriles por día.

A su vez, Reinaldo Wences, subdirector de Pemex Transformación Industrial señaló que el proceso de crudo en las refinerías de Pemex se incremento 10 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019, al ubicarse en 657 mil barriles diarios.

En el tercer trimestre , el promedio de crudo procesado fue 62 mil barriles diarios mayor al registrado en el segundo trimestre de 2019 y 152 mi barriles diarios mayor , respecto del ultimo trimestre del año pasado, cuando e fijó en 505 mil barriles al día.

Los funcionarios de Pemex en una conferencia telefónica  con inversionistas informaron que hacia adelante, con la aprobación en la reducción de su carga impositiva, Pemex obtendrá un beneficio fiscal de 30 mil millones de pesos lo que va a permitir una mayor deducibilidad de costos al derecho de utilidad compartida. El beneficio fiscal será aplicado a proyectos de inversión.

Así, la tasa pasaría de 65 a 54 por ciento en dos años con una reducción de 7 por ciento en 2020 y 4 por ciento en 2021.   El gasto de inversión al tercer trimestre fue de 140 mil millones pesos pero se espera que al cierre del año se alcance 212 mil millones de pesos que se concentrarán en el último trimestre del año.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias