Reacreditan Licenciatura en Estudios Internacionales hasta el 2023


Refrenda la FEIyPP calidad de Licenciatura en Estudios Internacionales
Reacreditan Licenciatura en Estudios Internacionales hasta el 2023

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de octubre de 2019 14:00

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) le otorgó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la reacreditación de la Licenciatura en Estudios Internacionales por el periodo comprendido de 2019 a 2023, lo que reafirma la calidad de los programas que se imparten, informó Jesús Enrique Sánchez Zazueta.

El director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la UAS estableció que la carta respectiva se recibió hace apenas unos días y que el portafolio con las observaciones de las áreas de oportunidad a mejorar se les estará haciendo llegar en los próximos días.

“Para nosotros es muy grato seguir en estos estándares a nivel nacional e internacional en el sentido de que estamos trabajando para mejorar siempre y nos estamos autoevaluando constantemente para ir mejorando”, expresó.

Destacó que ACCECISO es un organismo de carácter externó a la Universidad Autónoma de Sinaloa que evalúa desde el ingreso, permanencia, egreso, instalaciones, modelo educativo y planta de profesores con perfil sobre el área, en este caso en Estudios Internacionales.

Sánchez Zazueta recordó que después de la autoevaluación y de enviar la documentación requerida para la reacreditación, la Asociación envió a un equipo de evaluadores a verificar in situ lo que se estaba enviando por parte de la FEIyPP.

Comentó que para la comunidad de la FEIyPP estos son días de felicidad en el sentido de que los estudiantes, maestros y personal administrativo tengan confianza de que están en una facultad donde se imparten programas de calidad que permiten la formación de jóvenes que puedan contribuir en el desarrollo de la región y del país.

“Es una especie de rendición de cuentas que hacemos, ellos vienen, entrevistan a alumnos, a profesores, egresados y empleadores, obviamente también ven las instalaciones de las unidades académicas, en este caso de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, la visita en sitio fue alrededor del mes mayo y posteriormente en septiembre nos avisan y nos dan la buena noticia que fuimos reacreditados por otros 5 años”, comentó.

El director de la FEIyPP que la Licenciatura en Estudios Internacionales es una de las primeras que se acreditó en la UAS y que para lograr esta reacreditación por 5 años fue fundamental el trabajo en conjunto que se realizó con la administración central encabezada por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y con la Secretaría Académica Universitaria que está a cargo de Luis Pietsch Castro.

Sánchez Zazueta aprovechó para informar que está por enviar a la ACCECISO la autoevaluación de la Licenciatura en Políticas Públicas para recibir posteriormente a los evaluadores en la facultad, por lo que externó la confianza de poder dar en fechas próximas la buena noticia de la acreditación de dicho programa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias