Niño de 3 años sufre abuso sexual en kinder de Saltillo


Padres de familia denunciaron el abuso sexual que su hijo de 3 años sufrió dentro de las instalaciones del kinder al que asiste, esto por parte de sus compañeritos.
Niño de 3 años sufre abuso sexual en kinder de Saltillo

Por Redacción TVP

viernes, 4 de octubre de 2019 12:35

Un niño de 3 años fue abusado sexualmente en la hora de recreo, el pasado 27 de septiembre, en el kinder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, denunciaron sus padre.

Cuando el abuelo del menor fue a recogerlo al plantel educativo, encontró al pequeño llorando. Al preguntar sobre el llanto de su nieto, la maestra Erica Berenice Garay le comentó que era porque unos niños le quitaron una moneda.

Camino a casa el niño siguió llorando y se quejaba de dolor en sus partes íntimas. Finalmente el abuelo entregó al menor a su mamá, quien al principio atribuyó la molestia a una rozadura.

"Al intentar limpiar sus partes, me doy cuenta que el niño traía todo su esfínter dilatado y enrojecido, le pregunto ¿qué te pasó? y me responde, es que uno niños malos me hicieron algo malo y me picaron mi colita", narró la madre.

Los padres de la víctima acusaron a Diana Karen Pacheco, directora del jardín de niños, de querer minimizar lo ocurrido y de ocultarle los hechos a las autoridades.

El hermano mayor del niño confesó que le avisó a las maestras lo que estaba ocurriendo; ellas solo respondieron que ya no se juntará con ese niño.

Tras la insistencia de los padres, firmaron un acta asentando el abuso, sin embargo, la directora les pidió no ir con otra autoridad.

Cuando descubrieron que en el plantel intentaban ocultar lo ocurrido, el matrimonio acudió a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

En esa dependencia, el menor le narró a una psicóloga que a la hora del recreo, varios niños lo maniataron en el área de juegos y lo penetraron con lo que describió como un "palo", lo que fue confirmado por un médico legista.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias