Llaman a sumarse a acciones para frenar cambio climático


En cuanto a los plásticos estos se pueden recolectar y llevar a un depósito
Llaman a sumarse a acciones para frenar cambio climático

Por Lupita Camacho

sábado, 5 de octubre de 2019 12:00

A sumarse a acciones que frenen el cambio climático y el calentamiento global desde cada hogar, y no dejar la tarea a unos cuantos, es como se podrá observar una mejora ante este fenómeno, exhortó José Saturnino Díaz, Investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Expresó que se pueden llevar a cabo acciones, primeramente, con todos los miembros del hogar que después podrían ampliarse con los vecinos.

Mencionó que una forma de hacerlo es reduciendo el consumo indiscriminado de la energía eléctrica, la cual proviene de fuentes principales que utilizan un conjunto de combustibles.


Otro punto que se deriva de este apartado, es el uso indiscriminado de las luces en el hogar aun cuando estas no son requeridas.

Un aspecto que destacó el investigador es la disminución del uso del automóvil, por lo que recomendó apostar por el transporte colectivo al menos una o dos veces por semana, y dejar de lado pensar que cada quien debe tener uno en casa para desplazarse en el entendido de que cada vehículo requiere de combustible.

Otra acción que se puede poner en práctica en casa es reducir el consumo de gas doméstico, el cual libera dióxido de carbono, que al escapar libera metano y otro tipo de gases de efecto invernadero.

También se puede contribuir con el uso racional del agua, como es utilizar un vaso de agua en el lavado bucal, así como no desperdiciar agua al momento de bañarse, entre otros de sus usos.

En cuanto a los plásticos que están presentes en la vida diaria para todo tipo de situaciones, José Saturnino Díaz dijo que estos se pueden recolectar y llevar a un depósito en la idea de hacer una buena disposición de los mismos.

También te puede interesar:

Sigue la gestión de más recursos para Universidades Públicas...

Marchan estudiantes de la UAS este 2 de octubre

A través de la Facultad de Psicología pone a disposición los...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias