Esperan más de mil personas en el Bacanora Fest de Ciudad Obregón


El evento se realizará el 4 y 5 de octubre en la Casa de la Cultura y Musor
Esperan más de mil personas en el Bacanora Fest de Ciudad Obregón

Por

lunes, 30 de septiembre de 2019 17:27

Será este 4 y 5 de octubre cuando se realice en Ciudad Obregón el Bacanora Fest, evento que busca institucionalizarse en el municipio y que contará con una serie de conferencias, eventos culturales exposiciones y cena de gala con lo cual buscan mil asistentes. En rueda de prensa en las instalaciones de la Canaco se informó que la inauguración se realizará en el Teatro Sergio Galindo de la Casa de la Cultura, lugar donde se realizarán las conferencias por parte de expertos del ITSON relacionadas con la producción, el impacto y el desarrollo turístico asociado a la bebida sonorense todas gratuitas a excepción de la cena de gala. 


El sábado en la Arboleda de la Casa de la Cultura se contará con la exposición de 17 productores de bacanora, más de treinta marcas registradas de la bebida sonorense; la exhibición de seis empresas de cerveza artesanal de productores de la región, un espacio de entretenimiento infantil y una muestra gastronómica por parte de estudiantes de gastronomía de universidades locales y veinte productores artesanales ambientados con grupos de danza folklórica, tríos, duetos, entre otros cerrando el evento el grupo Tolerados de empalme y Jesús Johnson Country Music.

Tras señalar que continúa abierta la convocatoria de la la Reina Turismo para promocionar los eventos turísticos del municipio se informó que la cena de gala será con platillos elaborados con esencia de Bacanora y se realizará en las instalaciones del Museo Sonora en la Revolución el viernes a las 19:00 horas cuyos boletos ya están a la venta en 500 pesos en el mismo lugar.

Las conferencias que se realizarán el viernes en la Casa de la Cultura son “Impacto de una denominación de origen en el desarrollo turístico regional” a cargo del departamento del Turismo de Itson; “Importancia de los microorganismos en la producción de bacanora” a cargo del Dr. Luis A. Cira Chávez de ITSON y “la Huella aromática del bacanora” a cargo de las maestras Vianey del Río Guerra y María Isabel Estrada del departamento de Biotecnología de ITSON.

Notas de interés:

Al 100% la operación en el Laboratorio del Centre de Salud

Anunciaron precio para la tonelada de trigo harinero

A disfrutar de los eventos de la Noche Internacional de la O...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias