Paran clases por calor extremo en escuela de Mazatlán


Padres de familia y docentes culpan a la burocracia e incumplimiento de contratista por no contar con la operación de una subestación eléctrica adquirida nueve meses atrás
Paran clases por calor extremo en escuela de Mazatlán

Por

viernes, 27 de septiembre de 2019 16:00

Una escuela más en Mazatlán paró sus labores a manera de protesta en el presente ciclo escolar, se trata de la primaria Juan Carrasco ubicada en la colonia con el mismo nombre. 

Padres de familia y docentes se unieron para exigir que opere la subestación eléctrica adquirida desde noviembre en el plantel, misma que asegura la Dirección ha sido entrampada por mera burocracia.

En voz de las madres de los más de 100 alumnos de la institución educativa el hecho es inconcebible en medio de la temporada de calor y en una escuela de tiempo completo, pues aseguran que en el interior de las aulas se registra una sensación  térmica por encima de los 40 grados centígrados presentándose hasta desmayos entre los estudiantes y afectación a la comida que se consume en el interior. 

Mientras se desarrollaba la manifestación al lugar arribaron representantes del Instituto Sinaloense de Infraestrutura Educativa quienes se comprometieron a gestionar la solución de la problemática. 

Acordaron dar de prórroga una semana al contratista de la obra para comcretar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y de esta forma retomar la normalidad de las clases sin problema lo más pronto posible. 


También te puede interesar

Ahora los vecinos aledaños afectan a primaria “José Cayetano...

ISIFE realiza recorrido por escuelas en Mazatlán

Entregan techumbre y dejan 'peligros' a la vista

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias