Realizaron campaña de concientización para donación de órganos


En Ciudad Obregón en la UMAE del IMSS desde 1988 se inició con este programa
Realizaron campaña de concientización para donación de órganos

Por Marco Antonio Palma

jueves, 26 de septiembre de 2019 14:46

En 1988 se inició el programa de trasplante de órganos en la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, y a la fecha se han hecho 744 de riñón, 851 de córneas y uno de hígado, según dijo a Las Noticias TVP Juan Manuel Arias Constantino. El Jefe de Servicio de Trasplantes, declaró lo anterior en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes, que se celebra este 26 de septiembre y por lo cual en la explanada del Hospital de Especialidades Luis Donaldo Colosio, realizaron una jornada de concientización en torno a la donación.


También informó que en lo que corresponde a nivel regional, se tienen en lista de espera a 336 pacientes para un riñón y 36 para una córnea...Mencionó que los trasplantes que se han realizado, afortunadamente han tenido una buena evolución.

Juan Manuel Arias destacó que anualmente logran  alrededor de ocho donación multiorgánicas, las cuales afortunadamente han ido aumentando gracias a la conciencia de la gente.

Notas de interés:

Si no la aprueban, es porque tienen maldad", impulsor de ini...

Ciudadana denuncia a Regidores faltistas, por incumplimiento...

Suman 641 robos en comercio y 36 detenidos en lo que va del...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias