Reforzarán acciones de vacunación antirrábica


La Secretaría de Salud aplicará el biolófico hasta el 28 de este mes patrio
Reforzarán acciones de vacunación antirrábica

Por Marco Antonio Palma

martes, 24 de septiembre de 2019 16:11

Bajo el lema “La salud es para todos, eliminemos juntos la rabia”, la Secretaría de Salud en el estado realizará hasta el 28 de septiembre la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.


Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, pidió a los dueños de mascotas  que acudan a cualquiera de las 257 unidades de salud que se tienen en la entidad, así como los puestos que se tienen en el estado para la aplicación de la dosis del biológico.

Para ello, detalló, contarán con la participación de 410 vacunadores, quienes aplicarán un mililitro del biológico antirrábico “Rabiffa” en perros y gatos mayores de 1 año, mientras que en el caso de los menores de tres meses se debe revacunar al cumplir los tres meses de edad.

“Los perros y gatos que ya fueron vacunados en el 2019 estarán exentos de una nueva dosis, mientras que el biológico que se aplicará durante esta semana intensiva es de alta calidad y seguridad para las mascotas”, aclaró el funcionario estatal.

En total aplicarán 18 mil 516 dosis de vacuna antirrábica, agregó Álvarez Hernández, de las cuales 15 mil 747 serán para perros y 2 mil 769 para gatos, ya que la meta es reforzar los logros obtenidos en el transcurso del año y alcanzar la meta anual de más de 370 mil dosis.

En Sonora, apuntó, el último caso de rabia humana ocurrió en 1991 en el municipio de Navojoa y fue transmitido por agresión canina, mientras que los últimos dos casos de rabia canina registrados en el estado ocurrieron hace 12 años en la ciudad de Hermosillo.

Notas de Interés:


"Algunos regidores han quedado a deber", Pdte. Canaco

Busca Comisión de Hacienda mejorar finanzas municipales

Promueve Alcalde valores patrios en CBTIS 188

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias