Mas de 26 mil pescadores beneficiados con el Programa de Empleo Temporal


Sergio Torres Félix Secretario de Pesca y Acuacultura comentó que gracias a los recursos aprobados en el Congreso del Estado se pudieron canalizar 30 millones de pesos al Empleo Temporal .
Mas de 26 mil pescadores beneficiados con el Programa de Empleo Temporal

Por Redacción

lunes, 23 de septiembre de 2019 14:43

Un total de 26 mil pescadores de bahías, esteros, altamar , presas , diques y lagunas fueron beneficiados con el Programa de Empleo Temporal Especial para la Pesca que el Gobierno del Estado implementó con recursos propios en apoyo a las familias de los campos pesqueros durante la temporada de veda de las diferentes especies marinas.


Sergio Torres Félix Secretario de Pesca y Acuacultura comentó que gracias a los recursos aprobados en el Congreso del Estado se pudieron canalizar 30 millones de pesos al Empleo Temporal , recursos que se dispersó en todos los campos pesqueros y comunidades que realizan pesquería en aguas interiores.


Subrayó que existe confianza que en el presupuesto estatal se asignen recursos para continuar apoyando a estas familias .


Indicó el funcionario que para el Programa de Empleo Temporal no se asignaron recursos por parte del Gobierno federal, mientras que en el programa de motores marinos apenas destinaron 12.5 millones que junto con el apoyo estatal y beneficiarios lograron una bolsa de 25 millones de pesos.


Aclaró que la actual temporada de veda que concluye en el primer minuto de este martes 24 de septiembre con el arranque de la zafra de captura de camarón , fue una de las temporadas donde se registró mayor pesca furtiva como consecuencia de la falta de inspectores de vigilancia por parte de CONAPESCA y elementos de la Secretaría de Marina.


También te puede interesar:

Continúa la búsqueda de los 3 pescadores de Guasave que está...

Era "Pirata" transporte escolar que participó en accidente

Se mantienen los programas de emprendimiento para Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias