ISDE Abre convocatoria para el proceso de selección de adjudicación de becas economicas


Confirma Paola Moncayo que el programa comprende de septiembre de 2019 a junio del 2020
ISDE Abre convocatoria para el proceso de selección de adjudicación de becas economicas

Por Abizaid Aispuro

domingo, 22 de septiembre de 2019 19:02

Con el objetivo principal de beneficiar a los deportistas sinaloenses medallistas de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional , Nacional Juvenil y seleccionados con participaciones en los diferentes eventos internacionales, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública y Cultura a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), abrieron la convocatoria para participar en el proceso de selección para la adjudicación de Becas Económicas.

Paola Moncayo Leyva, titular del ISDE, precisó que este programa de apoyo comprenderá los meses de Septiembre del 2019 a Junio del 2020.


Requisitos: Presentar por escrito la propuesta ante el ISDE. Tener residencia fija en el estado de Sinaloa ( salvo en el caso de exigencia por pertenecer a selecciones nacionales). Haber obtenido resultados sobresalientes en el periodo competitivo oficial de Septiembre del 2018 a Agosto del 2019 ( en el caso de Paralimpiada hasta que concluye la etapa nacional).

Para ser acreedor a beca económica debes ser seleccionado nacional o atleta de primera fuerza, haber obtenido medalla en Olimpiada, paralimpiada y nacional juvenil) registrar ante el ISDE su plan de entrenamiento gráfico.

Las propuestas deben estar avaladas por su Asociación Deportiva integrada al Sistema Estatal del Deporte y se entregarán en el Departamento de Deporte Selectivo, adscrito a la Dirección de Alto Rendimiento del ISDE y se cierra este proceso el día 30 de Septiembre del 2019 a las 13:00 horas.( Para los medallistas de Paralimpiada Nacional presentar su documentación al término del evento Paralimpiada Nacional 2019).

Cada propuesta deberá presentarse de forma física y digital, acompañadas del oficio de propuesta, sustento técnico, copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente, menores de edad con credencial escolar, copia del CURP y de comprobante de domicilio actualizado.

Copia de resultados oficiales, fotografía tamaño infantil reciente, plan gráfico del entrenador firmado, cuenta bancaria a nombre del beneficiario para depósito de pago de beca, copia de hoja de contrato de apertura de cuenta de cualquier banco que esté activa y que indique la clave interbancaria.

Los sustentos técnicos serán solicitados y entregados en las oficinas del Departamento de Deporte Selectivo del ISDE, ubicado en Centro de Alto Rendimiento, Gimnasio “María del Rosario Espinoza” y publicados en la página oficial del ISDE ( isde.gob.mx).

El monto de las becas será de diferentes cantidades, el pago será bimestral durante diez meses, con ratificación o rectificación cada tres meses, pudiéndose suspender si el deportista no cumple con lo establecido del “Reglamento de Becas, Estímulos y Reconocimientos” del Estado de Sinaloa, que estará publicado en la página oficial del ISDE, en el apartado de trasparencia.

La Comisión de Becas y Estímulos entregará resultados del dictamen, previa revisión y análisis, el 28 de octubre del 2019 y sus decisiones serán inapelables. Las propuestas que se presenten incompletas quedarán automáticamente anuladas.

También te puede interesar:

Dorados derrota 2-0 a Cafetaleros

Supervisa Gobernador avances de remodelación del estadio Fra...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias