Director de Cereso reconoce que puede haber flexibilidad con el uso de prendas de internos


Tras la denuncia pública de esposa de interno que le impidieron dejarle un pantalón
Director de Cereso reconoce que puede haber flexibilidad con el uso de prendas de internos

Por Celeste Rivera

viernes, 20 de septiembre de 2019 15:52

Estas son las palabras del director del Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón Jorge Alberto Argüelles en relación a la denuncia que hiciera María del Carmen García Vázquez, esposa Fidencio Aldama el indígena Yaqui preso en dicho penal quien un día antes manifestara que se le impedió el ingreso de un pantalón al penal para su esposo por no ser exactamente del color caqui, que es color reglamentario. 


El director del penal mencionó que periódicamente realiza supervisión de este aspecto y que si detectara un color que se sale de la norma sería el primero en tomar cartas en el asunto. Agregó que ha sido instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich el otorgar a cada interno dos uniformes al año siendo estos pantalón caqui y camisa naranja.

Tras destacar el buen comportamiento de Fidencio Aldama a quien calificó de participativo y disciplinado, el funcionario se dijo dispuesto a ver la prenda en cuestión durante la próxima visita de la esposa de Aldama  y de no variar mucho el color podría ingresar la prenda. 

El funcionario refirió que existe cierta flexibilización en el tono que pudiera tener la prenda, aunque no puede variar mucho por cuestiones de seguridad. 

Tras señalar que desde el ingreso al penal entregan a los presos uniformes durante su estancia, acotó que no se oponen a que la familia pueda llevarles prendas siempre y cuando sea del mismo color.

El indígena Yaqui Fidencio aldama rechazó que se ocupe dinero para ingresar un pantalón puesto que el Sistema Penitenciario otorga de dos uniformes al año a cada preso.

Notas de interés:

Podrían lluvias superar los 50 mm en Cajeme

Asume Regidor de Morena responsabilidad por inasistencias a...

Continúa programa de entrenamiento WorkShop para jóvenes del...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias