“Lorena” afecta severamente a palapas de la Isla de la Piedra


Comerciantes destacaron que lo más lamentable es no saber cuando podrán regresar a la normalidad, pues los daños podrían llevar un tiempo de reparación de días, semanas o meses.
“Lorena” afecta severamente a palapas de la Isla de la Piedra

Por

viernes, 20 de septiembre de 2019 14:18

Un inesperado desastre llegó a La Isla de la Piedra; los remanentes del fenómeno natural “Lorena” se dejaron sentir sobre el ejido, afectando severamente la zona de playa donde se ubican decenas de pequeños restaurantes. 
Las “Palapitas”, distintivo principal de estos negocios, fueron las más dañadas al caerse en pedazos a causa del fuerte oleaje que se presentaba en el lugar; el agua y el golpe constante de la marejada, causó que las estructuras de madera se debilitaran hasta ir deshaciéndose poco a poco. 

El lugar lucía abandonado, solo, olvidado. El fuerte oleaje obligó al cierre de los restaurantes.

Algunos comerciantes y colaboradores, únicamente esperaban ver el momento en el que mar dejará de entrar. Otros por su parte, lamentablemente se sorprendieron al llegar a su lugar de trabajo y ver que ya era muy tarde, pues el desastre ya estaba hecho.

La contaminación que presentaba el agua de mar, también fue uno de los factores que causó daño al interior de los espacios.

Mientras las grandes olas continuaban, algunas personas que se encontraban en el lugar, ayudaban a juntar algunas hojas de palma, troncos y basura.

Los afectados piden apoyo a las autoridades para salir adelante de estas inesperadas perdidas.

Destacaron que lo más lamentable es no saber cuando podrán regresar a la normalidad, pues los daños podrían llevar un tiempo de reparación de días, semanas o meses. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias