SSP Sinaloa realiza simulacro de sismo


Recordó la importancia de actuar con conciencia, así como transmitir
SSP Sinaloa  realiza simulacro de sismo

Por Lupita Camacho

viernes, 20 de septiembre de 2019 10:10

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sumó al simulacro nacional con motivo del Día Nacional de Protección Civil a 34 años del sismo de 1985 y a dos años del que se presentó en 2017.

Como parte de las acciones para generar una cultura de prevención, el personal de la dependencia estatal realizó, de manera ordenada, este ejercicio encabezado por los coordinadores designados que conforman el Comité de Protección Civil de la propia Secretaría quienes se encargaron de mantener el orden en la evacuación del inmueble y guiar a los trabajadores a un lugar seguro.


El Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, y quien es encargado de los procesos de capacitación, dijo que este tipo de ejercicios resultan de suma importancia pues en Sinaloa, al no ser una zona de importante sismicidad, la población no sabe cómo actuar al presentarse una situación como esta y ello puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Recordó la importancia de actuar con conciencia, así como transmitir y llevar a cabo estas prácticas en otras áreas de la vida de cada persona a fin de generar una verdadera conciencia en materia de protección civil.

También te puede interesar:

Se reúnen autoridades de EU con Gobernador de Sinaloa

Encuentran asesinado a un hombre al norte de la colonia Los...

Preparan operativos para el último trimestre de este 2019



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias