Preparan operativos para el último trimestre de este 2019


Se trata de una temporada complicada por la cantidad de eventos que se realizan en todo el estado
Preparan operativos para el último trimestre de este 2019

Por Lupita Camacho

jueves, 19 de septiembre de 2019 10:54

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa  en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, preparan ya los operativos a implementarse durante el último trimestre de este 2019.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que se trata de una temporada complicada por la cantidad de eventos que se realizan en todo el estado, de los que ya se cuenta con experiencia para abordarlos, aun así se tienen que revisar los operativos que se llevan a cabo actualmente para reforzarlos y adecuarlos según los delitos que presenten una mayor incidencia.


Hernández Leyva insistió que durante los últimos meses del año se tiene una mayor afluencia de visitantes a Sinaloa y el tránsito de connacionales que se dirigen a otras entidades del país por lo que se debe poner mayor atención.

La realización de eventos masivos como los festejos por Halloween, Día de Muertos, la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán, que originan el despliegue de efectivos de todas las corporaciones, no sólo en la capital del estado sino en los demás municipios.

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, insistió que, aunque las estadísticas de delitos presenten una disminución, en lo general, las autoridades no se deben relajar, sino por el contrario cerrarán filas para garantizar la seguridad de la población al cierre del 2019, pues es la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Hernández Leyva recordó el reciente cambio del comandante del 94 Batallón de Infantería, por lo que, consideró importante iniciar con antelación el esquema de planeación de los operativos de seguridad para una mejor coordinación.

También te puede interesar:

Difunden experiencias de personas que han cometido delitos y...

Localizan cuerpo sin vida en el Ejido El Huizache

Resulta herida mujer en aparente despojo de su carro



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias