Llegan al Zoológico de Culiacán dos nuevos integrantes


Aproximadamente en el mundo existen 600 ejemplares de esta especie
Llegan al Zoológico de Culiacán dos nuevos integrantes

Por Imelda Ayala

miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:53

Llegan al Zoológico de Culiacán dos nuevos cachorros de 5 meses de la especie León de Barbary, originaria de África, que se encuentra extinta en estado salvaje.


Aproximadamente en el mundo existen 600 ejemplares, el Zoológico de Culiacán por cumplir con las características de habitad para esta especie fue el lugar dichoso para la pareja de leones, proceso que se llevo a cabo con las gestiones que realiza la Asociación de Zoológicos y Acuarios en donde participan más de 102 instituciones quienes buscan la conservación de las especies.


El director del Zoológico Culiacán, Diego García Heredia, señaló que se preparó un habitad especial para poder albergar a la especie de León de Barbary, misma que cumple con los requerimientos para que se desarrolle su comportamiento natural y buscar en unos años más la reproducción.


García Heredia, dijo que el tiempo de vida se encuentra entre veinte años, sin embargo la esperanza de vida aumenta al estar bajo los cuidados de los zoológicos, en donde se les brinda un espacio donde habitar, atención medica y alimentación.

También te puede interesar:

Con más de 100 eventos celebran el 488 aniversario de Culiac...

Ubica Ayuntamiento alrededor de 100 alcantarillas en malas c...

STASAC hizo la compra de los uniformes rebordado











Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias