Para evitar infecciones de garganta, es necesario fomentar la higiene


Otro punto importante es tener una alimentación balanceada
Para evitar infecciones de garganta, es necesario fomentar la higiene

Por Marco Antonio Palma

martes, 17 de septiembre de 2019 16:02

Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, particularmente antes de comer, después de ir al baño y al terminar de jugar; evitar contacto con personas enfermas, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, y beber abundantes líquidos, son algunas de las recomendaciones para evitar enfermedades de vías respiratorias.


Norma Angélica Quintana Ruiz, jefa de Otorrinolaringología Pediátrica del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que la enfermedad de garganta es una de las que más aquejan a niñas y niños en edad escolar.

Explicó que se debe recomendar a los menores no compartir artículos personales como botellas de agua, tazas, cubiertos, además de ofrecerles una alimentación sana y balanceada que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas, pues los nutrientes favorecen la función inmunológica.

La especialista indicó que la enfermedad de garganta es la inflamación del área de la orofaringe, que incluye faringe, amígdalas y la pared posterior; es causada por infecciones virales, bacterianas o por algún factor agresor a esta zona.


El padecimiento, detalló, se presenta más comúnmente en niños de cinco a 15 años de edad, usualmente durante el invierno y al inicio de la primavera, pero los cambios bruscos de temperatura también la pueden originar.

Mencionó que entre otros grupos vulnerables son las personas que tienen alguna alergia, los niños y niñas pequeños que acuden a guardería, así como las personas adultas mayores.

Los síntomas más frecuentes son el dolor al tragar, fiebre, tos, cefalea y cansancio.


Notas de Interés:

Municipios seguirán contando con el apoyo del Gobierno del E...

Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora se reunirán con tit...

Autorizan Regidores primer informe de Gobierno de SPMA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias