Genera incertidumbre la falta de esquema de comercialización para el maíz nacional


El asesor también reveló que la producción de maíz de Sinaloa, logró colocarse en el mercado con el precio mas alto que se tuvo a nivel internacional.
Genera incertidumbre la falta de esquema de comercialización para el maíz nacional

Por Redacción

martes, 17 de septiembre de 2019 14:23

Las expectativas de precio para el maíz a nivel internacional podrán normalizarse una vez que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dé a conocer el informe preliminar de la producción que podría cosecharse de las 36 millones de hectáreas que finalmente fueron sembradas en la Unión Americana.


Miguel Moneta Porto consultor de CAADES dijo que todo dependerá de las condiciones de clima que se presenten en el cinturón del maíz, ya que se pronostican bajas temperaturas y lluvias en las próximas semanas, lo cual ha generado una reacción del mercado estabilizando el precio a futuro de diciembre en 150 dólares.


El asesor también reveló que la producción de maíz de Sinaloa, logró colocarse en el mercado con el precio mas alto que se tuvo a nivel internacional, sin embargo la situación de incertidumbre que ha generado la propuesta de Presupuesto para el 2020 , ha provocado el temor de los organismos sobre la permanencia o no del esquema de agricultura por contrato.


También te puede interesar:

Productores de Valle de San Lorenzo no tienen información so...

Lluvias torrenciales repentinas registradas en Culiacán no s...

Encuentran a un hombre asesinado y quemado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias