La lucha por el campo apenas comienza :Faustino Hernández


Pide el diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias unir esfuerzos ante la embestida del gobierno federal contra el presupuesto al campo .
La lucha por el campo apenas comienza :Faustino Hernández

Por Redacción

domingo, 15 de septiembre de 2019 18:42

Ante ciento de asistentes el Dip. Faustino Hernández presentó este sábado su primer informe de actividades legislativas, en donde resaltó diversos rubros en gestión legislativa, social y de defensa al sector primario.

Durante su participación hizo un exhorto a los legisladores locales y federales a sumarse a la lucha por buscar la rentabilidad y certidumbre del campo mexicano, el cual se ha visto severamente afectado por la reducción al presupuesto por parte de la federación. 

Aseveró que es hora de dejar los colores partidarios y unirse por un bien común, el bienestar de quienes dependen de la actividad agropecuaria y pesquera en México. 

El legislador priísta a su vez realizó un recuento de las múltiples acciones y gestiones que ha encaminado en beneficio de los ciudadanos que habitan en la enmarcación del distrito 19 en diferentes rubros entre los que destaca la entrega de más de 150 sillas de ruedas, 3,500 mochilas y obra pública en beneficio de sectores vulnerables. 

De igual manera resaltó que en tribuna pese a que el Grupo Parlamentario del PRI, es minoría en la XLIII legislatura, han presentado 80 iniciativas; sin embargo, solo 3 han sido aprobadas pese que en las mismas se contempla el desarrollo de Sinaloa y el bienestar de sus habitantes. 

Asimismo, el líder campesino reconoció el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues como legislador, ha seguido el ejemplo de trabajar por la entidad, de manera incansable. Y recordó el apoyo de 22,000 bolsas de semilla para igual número de hectáreas, que se traduce en una derrama económica de más de 170 millones de pesos, con tan solo una inversión estatal de 14 millones de pesos.

“La lucha sigue, por lo que aprovecho el momento para pedirle de manera efusiva a mis compañeros diputados, a los cuarenta, así como a los diputados federales y senadores, que se sumen a la lucha del campo, ya llegó la hora de quitarnos los colores y estigmas, el campo nos necesita y nos necesita juntos, activos, e incansables”.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Elota, Geovani Escobar; San Ignacio, Iván Báez y Cosalá, Griselda Quintana, así como el diputado federal, Alfredo Villegas; además del presidente del CDE del PRI, Jesús Valdez Palazuelos; el coordinador del GPPRI Sergio Jacobo y los diputados que forman parte de la bancada del PRI en el congreso local así como Comités Campesinos, Organizaciones Agrícolas, entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias