Urge que autoridades y productores analicen costos de producción de los granos


Alonso Campos Encines productor de maíz en la zona centro de Sinaloa, aclaró que las autoridades deben contemplar reglas para regular la operatividad de los centros de acopio quienes han realizado cobros ilegales .
Urge que autoridades y productores analicen costos de producción de los granos

Por Redacción

domingo, 15 de septiembre de 2019 9:00

Es necesario que el gobierno federal y los organismos de productores agrícolas analicen los costos de producción que han tenido los graneros en los últimos años, ya que las empresas transnacionales que venden las semillas, los agroquímicos y los fertilizantes han elevado los costos de manera desproporcionada.


Alonso Campos Encines productor de maíz en la zona centro de Sinaloa, aclaró que las autoridades deben contemplar reglas para regular la operatividad de los centros de acopio quienes han realizado cobros ilegales y abusivos en contra de los productores.


Explicó que resulta indispensable frenar el alza indiscriminada de los precios de los insumos agrícolas , quienes en Sinaloa venden la semilla 100 dólares mas cara que en otras entidades del país, lo cual no permite obtener rentabilidad en la producción de granos.


También te puede interesar:

Llaman a productores agrícolas a "tomar" el Congreso de la U...

Fiscalía abre investigación por homicidio culposo en caso de...

Solicita Sindica Procurador comparecencia de JEF por caso de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias