¿Cuanto gastan los Mexicanos el 15 y 16 de septiembre?


El 50% de los mexicanos organiza una comida en casa de familiares o amigos para celebrar la fecha
¿Cuanto gastan los Mexicanos el 15 y 16 de septiembre?

Por Lupita Camacho

viernes, 13 de septiembre de 2019 11:10

Ya estamos a horas de festejar  el 209 aniversario de la Independencia de México.

Según una encuesta realizada por  la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, los mexicanos gastaran en promedio desde mil pesos  hasta 5 mil .

El 50% de los mexicanos organiza una comida en casa de familiares o amigos para celebrar la fecha, el 16.7% acude a un restaurante, un 15.7% asiste a los festejos populares en alguna plaza pública, mientras que 14% opta por ir a un bar y el 3.6% dice no hacer nada en especial, según  datos de la misma encuesta.


El método de pago más usado para los festejos del 15 de septiembre es efectivo (71.3%), tarjeta de crédito (12.7) o débito (15%), y préstamos u otros (1%).

Los mexicanos dicen celebrar el 15 y 16 de septiembre porque son días patrióticos (61.3%), porque los invitan a  algún festejo (19%) o bien porque es día de quincena y festivo (16.3%) mientras que sólo un 3.4%  dice no celebrar.


Según la Canacope, el 54% de los capitalinos comerán en sus casas, mientras que el 46% restante preferirá salir a un restaurante, bar, cantina u otro comercio de comida para celebrarlo. Aquí es donde este tipo de negocios esperan un aumento del 30% de las ventas en una sola noche.

Los alimentos más populares esta noche de independencia serán: Pozole, tacos, chiles, mole, quesadillas, tostadas, mientras que las bebidas que prefieren son cerveza, tequila, agua de sabor, entre otras.

También te puede interesar:

Conmemoran Gesta Histórica de los Niños Héroes

Entregan 400 abanicos en la cabecera municipal de Elota

Firman convenio Gobierno de Sinaloa y SEDENA



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias