Pérdidas en la recaudación fiscal se han incrementado


México se encuentra en el último lugar en cuanto a recaudación de impuestos
Pérdidas en la recaudación fiscal se han incrementado

Por Lupita Camacho

sábado, 14 de septiembre de 2019 11:00

Debido al alto nivel de corrupción que existe en México, las pérdidas en la recaudación fiscal se han incrementado, aseguró la investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Edelmira Zazueta Zazueta.

Destacó que según la información recopilada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el último lugar en cuanto a recaudación de impuestos de los países miembros de esta regulación.

En ese sentido subrayó que el mayor problema que enfrenta el país es el de la facturación falsa, práctica que se ha vuelto muy común entre las grandes empresas, incluso existen compañías que se dedican exclusivamente a vender facturas apócrifas a los diferentes giros comerciales.

Otro de los problemas en el que hizo énfasis es que los contribuyentes dejan de aportar por no tener confianza en el gobierno, ya que se tiene una idea de que los impuestos que se pagan, no ofrecen algo al ciudadano, pues se supone que con las contribuciones la administración debe ofrecer servicios públicos, seguridad, además de otras mejoras a la infraestructura.

Zazueta Zazueta destacó que la LXIV Legislatura tiene que promover campañas que devuelvan la confianza entre los contribuyentes, así como incitarlos a evadir las malas prácticas fiscales, pues es importante para el país contar con una economía fuerte.

También te puede interesar:

Seguro Popular entrega equipo de última tecnología en quím...

Programa de apoyos alimenticios a familias indígenas

Destaca Pérez Barros importancia de dar valor a la activida...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias