Armadores preocupados por falta de respuestas de autoridades federales


Se mantienen optimistas ante la respuesta que puedan darle las autoridades federales, al pliego petitorio entregado en la Ciudad de México, donde este martes y miércoles estarían reuniéndose con el Comisionado de Pesca, Raúl Elenes y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
Armadores preocupados por falta de respuestas de autoridades federales

Por

martes, 10 de septiembre de 2019 16:00

 Armadores de Mazatlán están preocupados, pues a 20 días de que se levante la veda del camarón, la totalidad de embarcaciones no han cargado diesel marino, pues están a la espera de los apoyos que en ese rubro pueda otorgar el gobiern federal, aseguró el Presidente de la Unión de Armadores del litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga.

Señaló que se mantienen optimistas ante la respuesta que puedan darle las autoridades federales, al pliego petitorio entregado en la Ciudad de México, donde este martes y miércoles estarían reuniéndose con el Comisionado de Pesca, Raúl Elenes y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Se informó que ningún barco amarrado en el muelle del parque Bonfil, ha cagado combustible, por no contar con los recursos suficientes para costear los viajes de pesca.

Se dio a conocer que para abastecer a la flota camaronera de Mazatlán se requieren 20 millones de litros de diesel marino, lo preocupante es que a pocos días de que se levante la veda del camarón, las plantas abastecedoras del energético, no estarán en condiciones de cubrir esa demanda, en tan pocos días.


También te puede interesar:

Usuarios del “hospitalito” aseguran que continúa el desabast...

Por iniciar investigación en Cultura Mazatlán: Secretario

Directores y padres deben llegar a acuerdo por cuotas volunt...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias