"Menos sal, Más vida" fortalece la salud en Sonora


Es una campaña de la Secretaría de Salud para fomentar menos consumo de sal
"Menos sal, Más vida" fortalece la salud en Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 9 de septiembre de 2019 15:57

Con la campaña “Menos sal, más vida” que realiza la Secretaría de Salud junto con las cámaras empresariales, se fomenta el consumo moderado de sal como parte de un estilo de vida saludable para evitar padecimientos, resaltó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.


En Sonora, la principal causa de mortalidad son las enfermedades del corazón y cerebrovasculares o embolias, recordó, por lo que buscan un consumo moderado de sal, entre 3 y 5 gramos al día, lo que tendría efectos benéficos sobre la salud del riñón, corazón y cerebro. Para ello, informó que como parte de las acciones de la campaña se realizará en los próximos días la visita al sector restaurantero formal e informal, así como la difusión de manera más intensiva en las cuentas de redes sociales y pláticas informativas en las unidades de salud.

“Es importante recordar que las cámaras empresariales, como Canirac, Canaco y la Asociación de Hoteles, se sumaron a la campaña con la estrategia de mesas libres de sal, que se ofrecerá en los diferentes establecimientos afiliados únicamente a petición de los clientes”, apuntó. De acuerdo a diversos estudios, refirió, en la entidad se consume sal por arriba del promedio nacional, debido a que la dieta del sonorense se basa mayormente en carnes, quesos, aderezos, salsa de soya, embutidos, alimentos enlatados, entre otros productos que contienen cantidades altas del mineral.

El consumo de cantidades menores de 3 gramos de sal al día, puntualizó, reduce la hipertensión arterial, lo que produce una disminución del 20% en las enfermedades del corazón y del 26% de los eventos cerebrovasculares como las embolias.

Notas de interés:

Por segundo día consecutivo Madres Buscadoras de Sonora encu...

En la región del mayo se atienden requerimientos de las escu...

Acuerda fecha Comisión especial para entregar justificantes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias