Vecinos de 5 colonias ya no soportan los zancudos, piden fumigación


Se trata de asentamientos que están a los márgenes del Arroyo Jabalínes, hay aguas negras estancadas y muchos zancudos. ¡Temen por su salud!
Vecinos de 5 colonias ya no soportan los zancudos, piden fumigación

Por Adriana Tirado

domingo, 8 de septiembre de 2019 13:12

Una serie de complicaciones están dejando como saldo las aguas negras estancadas sobre el Arroyo Jabalínes, así lo denuncian vecinos de distintos sectores ubicados a los márgenes de ese cuerpo de agua.

Los habitantes de Colonias como la Ampliación 20 de Noviembre, Federico Velarde, Salvador Allende, Luis Echeverría y Fraccionamiento Jaracandas, señalan que nuevamente en el Arroyo se acumularon aguas residuales, situación que está generando la proliferación de zancudos.

Y es que en ese sector, a lo largo del Arroyo, se puede observar maleza crecida, contenedores que acumulan agua, además se despide un olor insoportable y que también ya está afectando a la salud de algunas personas.

La señora Petra Rangel Hernández ya está desesperada, por tal motivo decidió fumigar por su propia cuenta gastando un total de 570 pesos sin embargo, hace un llamado al departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, para que inicien acciones de fumigación sobre ese sector, tal y como lo hacían en años anteriores.

Los vecinos señalaron que en esos sectores ya hay personas con cuadros sintomáticos de dengue, como fiebre, dolor de ojos y músculos, dolor de cabeza y sarpullido, además de enfermedades gastrointestinales.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias