Lanza Cultura convocatorias para realeza del Carnaval de Mazatlán 2020


A continuación le presentamos los requisitos. En esta edición el Carnaval Internacional de Mazatlán se realizará del 20 al 25 de febrero.
Lanza Cultura convocatorias para realeza del Carnaval de Mazatlán 2020

Por Redacción TVP

domingo, 8 de septiembre de 2019 9:22

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 ya inició su organización. Y es que por lo pronto, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ya lanzó las convocatorias oficiales para conocer quiénes formarán parte de la realeza para esta edición de la máxima fiesta porteña, que se realizará del 20 al 25 de febrero.

Con un colorido espectáculo en el “Fuerte 31 de Marzo”, se llevó a cabo la presentación, donde además se aprovechó para lanzar las bases y requisitos del Premio Bienal de las Artes Visuales, Antonio López Sáenz y el Premio Clemencia Isaura Poesía, que recordemos entre ambos reparten un total de 240 mil pesos.

En ese evento también se anunció el concurso de comparsas que otorgará, 100 mil, 80 mil y 60 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que el gran baile infantil se realizará el lunes 24 de febrero del próximo año y se premiarán a los tres primeros lugares en las siguientes categorías: individual, pareja y comparsa en las modalidades disfraz, baile y fantasía.

Los aspirantes de que deseen lograr la corona de Rey del Carnaval deberán contar con la edad mínima de 18 años y podrán participar entre dos y cuatro interesados, aportando 50 mil votos en dos cómputos.

Las coronas de la Reina Infantil y de Poesía serán para niñas entre 6 y 10 años de edad. Podrán participar máximo cuatro y mínimo dos menores, quienes en dos cómputo también deberán reunir 50 mil votos.

Mientras qué, las coronas reales del Carnaval deberán ser buscadas por entre seis y 12 candidatas, mismas que deberán ser mazatlecas de nacimiento, o bien, tener tres años radicando en el Puerto. Se dio a conocer que la elección será el próximo 1 de febrero.

Las y los interesados para los diferentes reinados tendrán como fecha límite el día 20 de septiembre a las 17:00 horas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias