Estudiantes quieren cambiar "chiquero", por una nueva aula


Desde hace tres años toman sus clases abajo de una techumbre, soportando moscos y lodazales
Estudiantes quieren cambiar "chiquero", por una nueva aula

Por

jueves, 5 de septiembre de 2019 15:29

 Los estudiantes de la Escuela Primaria “Antonio Mendoza” ubicada en la comunidad de Las Higueras del Conchi, desde hace tres años toman sus clases abajo de una techumbre, por no contar con la infraestructura adecuada para tomar sus clases.

Dicen los niños que tomar sus clases en esas condiciones es muy incómodo, pues además del intenso calor que deben soportar, los bobitos y los zancudos, no les permiten concentrarse bien.


Manifestaron sentirse muy tristes, por tomar sus clases en esas condiciones, pues con el lodazal que se forma, cuando llueve muchos de ellos se resbalan y caen al suelo.

Ante esas condiciones deplorables en las que toman clases, los estudiantes piden a las autoridades ya les construyan un salón nuevo; pues aunque existe esa promesa, todavía no hay indicios de nada.

Dijeron que siempre que llueve se ensucian y se ven en la necesidad de irse a sus casas.


Es tan deplorable la condición en la que los niños toman sus clases, que los estudiantes de otros grados, han denominado a ese salón como el “chiquero”, situación que ha preocupado a directivos y docentes, quienes con el apoyo de padres de familia van a echar un piso de cemento improvisado.

Iván Mendoza, director de ese plantel, señaló que es urgente el apoyo de las autoridades, pues además de batallar con las condiciones deplorables de infraestructura, también se enfrentan a la delincuencia, situación que es peligrosa para los menores.


De esa manera durante tres años los estudiantes de la escuela Primaria “Antonio Mendoza”, mantienen la esperanza de que algún día las autoridades se acuerden de ellos y ya les cumplan la promesa de una nueva aula.


También te puede interesar:

Encuentran a niño de dos años caminando solo en invasión San...

Elementos salvavidas encuentran a joven desaparecido desde e...

Anuncian Feria del Empleo Juvenil en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias