Sinaloa suma 6 medallas en Juegos Parapanamericanos


Juan Diego García, Rosa María Guerrero y Benjamín González brillaron con preseas doradas.
Sinaloa suma 6 medallas en Juegos Parapanamericanos

Por

lunes, 2 de septiembre de 2019 12:16

Con el fantástico cierre del culiacanense Juan Diego García López que se llevó el oro en Para Taekwondo, los deportistas sinaloenses cumplieron una brillante participación y superaron expectativas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 al sumar cuatro medallas de oro y dos platas para decantar una actuación histórica que incluye los dos récords de la mazatleca Rosa María Guerrero en impulso de bala y lanzamiento de disco.

Es la primera ocasión que nuestro estado aporta más de dos paraatletas a la delegación mexicana para competencias de esta índole.

La delegación mexicana también logró una participación histórica al ubicarse en el tercer lugar del medallero general con 55 metales dorados, 58 platas y 45 bronces sumando un total de 158, superado por apenas tres preseas de oro por Estados Unidos ocupante del segundo escalón y Brasil campeón del certamen convertido en una verdadera aplanadora con 124 medallas de oro.

SINALOENSES EN ACCIÓN

Sinaloa colaboró con cinco deportistas, tres en paraatletismo, uno en para taekwondo y otro en basquetbol sobre silla de ruedas, asimismo un entrenador en para atletismo, el concordense, Juan Antonio Castellanos Velarde.

La calidad del alto rendimiento fue el aporte especial de los sinaloenses que lograron cuatro medallas de oro y dos de plata, incluyendo dos records del evento para la mazatleca, Rosa María Guerrero en lanzamiento de bala y disco.

Primero lo hizo en impulso de bala con marca de 8.11 metros en una prueba que incluyó las certificaciones de para atletas en F-53. 54 y 55.

Posteriormente escribió su nombre con letras de oro al imponer marca en lanzamiento de disco con 22.64 metros en su categoría F-55.

Mientras tanto el culiacanense, Jorge Benjamín González Sauceda, conquistó el oro en los 400 metros planos T-13 con marca de 50:94 que fue su mejor registro en el evento continental.

El orgullo de la tierra de la tambora y único medallista en Juegos Paralimpicos universales, con bronce en Londres 2012, repitió podio al colgarse la medalla de plata en salto de longitud con un registro de 6.50 metros.

Juan Diego García López fue el último sinaloense en competir y lo hizo al más alto nivel, el oriundo de la sindicatura de Costa Rica, hizo valer su etiqueta de campeón mundial y con apenas 16 años de edad sigue haciendo historia entre lo más granado del deporte mexicano.

La medalla de oro la conquistó en ParaTaekwondo dominando la categoría K-44 en la división de menos de 75 kilos superando en la gran final al cubano Adrián García con marcador de 16-9.

El Mazatleco,  Jesús Manuel Martínez Valle en Para Atletismo, obtuvo una importante medalla de plata en los 400 metros planas del nivel T-12, mientras que el mochitense,  Martín Ernesto Arredondo Castro, de Basquetbol sobre silla de ruedas, compitió con mucha calidad con la selección azteca sin embargo fueron eliminados en cuartos de final por el poderoso equipo de Estados Unidos, a la postre México se quedó con el séptimo lugar.

También te puede interesar:

Juez Federal protege al IMDA en caso Navarro Escoto

Presentan la Carrera Xtrema Mazatlán 2019

Zorros de Sinaloa listos para la Liga Nacional de Futbol de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias