Denuncian falta de equidad en proceso de selección para comisionado de CEAIP


Los diputados del PRI Sergio Jacobo y la panista Roxana Rubio denunciaron que Morena busca imponer a comisionado en la CEAIP.
Denuncian falta de equidad en proceso de selección para comisionado de CEAIP

Por Redacción

sábado, 31 de agosto de 2019 21:50


El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, junto con la diputada del Partido Accion Nacional, Roxana Rubio Valdez, integrantes ambos de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, denunciaron que el proceso para designar al nuevo Comisionado de la CEAIP es injusto, inequitativo y excluyente. 

En conferencia de prensa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez consideró que la evaluación de los 12 aspirantes elaborada por el área jurídica del Congreso del Estado, no fue objetiva ni imparcial y no cumplió con los principios de justicia, equidad, legalidad e inclusión. 

De igual manera, señaló que en la revisión de algunos de los requisitos de la convocatoria, como es el caso de no haber sido dirigente o candidato a un cargo de elección popular, y no tener una militancia activa, pública y notoria, se actuó para favorecer algunos aspirantes y excluir a otros en la mesa.  

“No estamos de acuerdo y no estamos avalando como se está llevando el proceso”, dijo.  “La selección que se ha hecho de los aspirantes, que van a la siguiente etapa, que son las comparecencias, no ha respetado el principio de equidad, de justicia, de inclusión y de derecho a la participación de los   ciudadanos”.

Ante esta situación, Jacobo Gutiérrez señaló que el PRI se mantendrá al margen de éste proceso de selección  hasta que no se restablezca la legalidad, y se cumpla estrictamente con los criterios establecidos en la convocatoria. 

El legislador, manifestó  que a nivel nacional y local se observa un empecinamiento de Morena por “colonizar” espacios autónomos,  afectando con ello los logros en materia repúblicana y democrática que se han alcanzado luego de muchos años de lucha.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias