Industriales buscan fomentar la cultura de la donación de órganos


Afirman que es un tema del que se debe hablar en familia
Industriales buscan fomentar la cultura de la donación de órganos

Por Celeste Rivera

viernes, 30 de agosto de 2019 16:35

Tras participar en el lanzamiento del programa Empresa Amiga de la Donación o Ciudad Amiga de la Donación según sea el caso por parte de la asociación MIKA enfocada a la donación de órganos, Narda Domínguez coordinadora de Responsabilidad Social de una empresa de la localidad destacó la importancia de incrementar la cultura de la donación de órganos. Además de que los hospitales estén certificados para la sustracción de órganos o bien, para la realización de trasplantes.


También dijo la importancia de fomentar que esta sea en mayor medida cadavérica en vez de la donación cruzada que es la que se realiza entre familiares, esto ante la demanda de órganos principalmente riñón.

Agregó que el hablar del tema de la donación con la familia es fundamental pues son al final de cuentas ellos quienes serán los responsables de hacer valer la voluntad de quien haya decidido donar sus órganos, una situación que dijo es común en estos procesos.

Por su parte, Julio César Pablos Ruiz refirió que por su importancia es que buscan socializar el tema para lo cual añadió que invitarán a integrantes de la organización de cómo los industriales pueden abonar, tomando en cuenta que entre sus estatutos se encuentra el participar en programas de  responsabilidad social.  Cabe señalar que en Canacintra se encuentran agremiados alrededor de 105 empresas. invitados por MIKA a Canacintra para el lanzamiento del programa y Narda Domíngues compartió.

Dijo que invitrán a Mika para que hablen a profundidad acerca de dichos aspectos que rondean la donación. Empresa Amiga de la Donación. MIKA unica asociación civil sonorense que se enfoca. Refirió que la donación de riñones ha ido en aumento por la diabetes y otras afectaciones.

Notas de interés:

No deben confiar en Pafas de otros municipios: Lugo Ayala

Investiga URA a policías de Cajeme

Ya con certidumbre, productores se preparan para sembrar tom...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias