Obligados los productores de tomate mexicano en aceptar condiciones que impuso Estados Unidos


Ya que el margen de afectación a los productores de Florida no era del 17.5 por ciento sino del 25.8 por ciento, cifra que deberían pagar los exportadores mexicanos del valor de las ventas que hicieran a la Unión Americana.
Obligados los productores de tomate mexicano en aceptar condiciones que impuso Estados Unidos

Por Redacción

viernes, 30 de agosto de 2019 14:14

La Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de CAADES reconoce que la negociación por el dumping del tomate mexicano no fue el mejor acuerdo para los productores, sin embargo el director del organismo Mario Haroldo Robles asegura que se vieron obligados en aceptar las condiciones del departamento de comercio de Estados Unidos , ya que el margen de afectación a los productores de Florida no era del 17.5 por ciento sino del 25.8 por ciento, cifra que deberían pagar los exportadores mexicanos del valor de las ventas que hicieran a la Unión Americana.


Robles Escalante señaló que ésta situación cambió el rumbo de la negociación obligando a los productores de tomate a aceptar las condiciones de inspección en frontera.


Subrayó que ahora se está trabajando en un esquema que permita una revisión mas ágil por parte de los agentes de Estados Unidos, ya que el tomate bola y Roma representan el 92 por ciento de las exportaciones y la intención es inspeccionar el 90 por ciento de los camiones , lo cual estaría generando un nudo logístico para el resto de las exportaciones que pasan por los puertos fronterizos.


El director de la CIDH indicó que anualmente se envían 120 mil camiones con hortalizas a Estados Unidos , por lo que el departamento de comercio determinó iniciar las inspecciones hasta marzo del 2020.


También te puede interesar:

Hay pronóstico de lluvias para este fin de semana en la mayo...

No hay política pública integral en tema de desaparecidos

Autoridades indolentes en el tema de desaparecidos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias