Entra en vigor pasaje gratis para estudiantes


A partir de este lunes recibirán el beneficio de dos pasajes
Entra en vigor pasaje gratis para estudiantes

Por Marco Antonio Palma

lunes, 26 de agosto de 2019 17:55

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, estudiantes de todos los niveles recibirán a partir de este lunes 26 de agosto el subsidio de dos pasajes gratis para ir y regresar de la escuela, informó Carlos Morales Buelna.


El director general de Transporte en Sonora informó que son más de 60 mil estudiantes con tarjeta de transporte UNE vigente quienes se beneficiarán con este programa que les permite acceder a dos viajes gratis en transporte urbano de lunes a viernes, de acuerdo al calendario de clases emitido por la Secretaría de Educación y Cultura, y en concordancia con lo establecido en el artículo 89 inciso “C” de la Ley General de Transporte en Sonora.

Señaló que en todas las unidades de transporte urbano serán gratuitos dos viajes, incluidas las que por cuestiones tecnológicas no estén leyendo la tarjeta, en esos casos, explicó, bastará exhibir la tarjeta UNE Estudiante para que se respete el beneficio. Indicó que esta modalidad de beneficio de transporte público gratuito hacia los estudiantes, es de gran apoyo para la economía de las familias sonorenses, por lo que continúa otorgándose.

Es de interés del Gobierno del Estado, en especial de la gobernadora Claudia Pavlovich, seguir con el apoyo a los estudiantes que cuenten con su credencial UNE vigente, así que reiteramos el compromiso de que los choferes de todas las unidades hagan válido los pasajes gratuitos; en el caso de Hermosillo, colocarán supervisores para que se aseguren los viajes gratis", manifestó.

El funcionario estatal remarcó la importancia de realizar los reportes correspondientes en caso de que no se respete esta instrucción que está estipulada por Ley.

Notas de interés:

Informe transparente, honrado y austero: Mariscal Alvarado

Después de la llegada de mandos militares, pide CPA pacienci...

Seis empresas ya han tratado de ser defraudadas con este "mo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias