Meses difíciles para acopiar alimentos en el Banco


Actualmente hay 2 mil 600 familias en espera de recibir despensas
Meses difíciles para acopiar alimentos en el Banco

Por Lupita Camacho

viernes, 23 de agosto de 2019 15:20

Estos meses son cuando menos alimentos tienen en el Banco de Alimentos de Culiacán por lo que tienen que hacer actividades para conseguir alimento y poder otorgarlo a personas vulnerables dijo el titular de esta Institución Daniel Tapia Sánchez.

Destacó que el Banco de Alimentos compra cada mes arriba de 100 mil pesos de productos alimenticios, ante la demanda de pobreza alimentaria , confían en que los meses de septiembre y  octubre cuando ya empieza la temporada agrícola la situación se normalice  y ya las despensas lleven más alimentos.

Dijo Tapia Sánchez que están remodelando el cuarto refrigerado, ya que en temporada agrícola no pueden acopiar tanta comida.


En lo que va del año han otorgado 47 mil despensas de enero a julio, el perfil de beneficiarios son adultos mayores arriba de 70 años,  mamás solteras, familia con  integrantes con discapacidad y familia de escasos recursos. 

Señaló que atiende entre 10 mil a 15 mil familias mensuales en diferentes programas, apoyan a Navolato, Mocorito y Culiacán , el año pasado otorgaron mil toneladas de alimentos.


Actualmente hay 2 mil 600 familias en espera .

También te puede interesar:

Firma convenio CEPAVIF-Banco de Alimentos Culiacán

Estas vacaciones se incrementó la asistencia de usuarias en...

En la bicentenario no se inundan pero se mojan mas adentro d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias