Vacunaron a mascotas contra la rabia en Ciudad Obregón


La Secretaría de Salud hizo campaña el fin de semana pasado
Vacunaron a mascotas contra la rabia en Ciudad Obregón

Por Marco Antonio Palma

martes, 20 de agosto de 2019 15:19

Más de cien mascotas fueron vacunadas contra la rabia por personal de la Secretaría de Salud en Ciudad Obregón, campaña que se realizó en la Laguna del Náinari durante el fin de semana, donde la población llevó a sus perros y gatos, informó Antonio Alvidrez Labrado.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 detalló que la aplicación de los biológicos es gratuita y se participó en el Festival de Regreso a Clases, a través del Departamento de Zoonosis con diversas dependencias de gobierno, medios de comunicación y la fundación Eva de Camou.

El riesgo de la rabia en perros y gatos está presente, indicó, ya que los animales silvestres o domésticos, como zorros, coyotes, zorrillos, asnos o murciélagos con rabia entran en contacto con las mascotas, lo que pude iniciar la cadena de transmisión. “Se aplica un mililitro de vacuna antirrábica Rabiffa® en perros y gatos mayores de un mes de edad, en caso de los menores de tres meses se recomienda una revacunación antirrábica al cumplir tres meses de edad, mientras que a los perros mayores de tres meses se deben revacunar cada año”, comentó.

Agregó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, la rabia humana está presente en 50 países y ocasiona alrededor de 59 mil fallecimientos a nivel mundial cada año, donde el 99% de los casos son transmitidos por perros.

En México, puntualizó, el último caso de rabia humana transmitida por perro ocurrió en el año de 2005, en el estado de México-, mientras que en Sonora sucedió en 1990, en Navojoa.

Notas de interés:

En Benito Juárez se trabaja en tener óptimos espacios deport...

MIPYMES de Cajeme estarán en Tucson

Derechos Humanos estuvo en Bácum


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias