Sorpresivo hallazgo, no era una, sino 24 las toneladas en la biobarda


Fueron nueve horas consecutivas de labor para poder dejar limpio el canal de navegación
Sorpresivo hallazgo, no era una, sino 24 las toneladas en la biobarda

Por

viernes, 16 de agosto de 2019 16:35

Nueve horas consecutivas de labores en la boca del estero del Infiernillo que se ubica junto al Puente Juárez fue más sorprendente de lo que se creía. 

Activistas y autoridades que colaboraron en coordinación dieron a conocer que fueron extraídas no una, sino 24 toneladas de basura de la llamada 'biobarda', como efecto de las lluvias más recientes del miércoles. 

Para este operativo montado por la ciudadanía, desde la impulsora Sofía Trejo Lemus, teniendo como aliados a la Dirección de Ecología Municipal, a la Canainpesca, empresarios pesqueros, voluntarios y organizaciones como Observatorio Ciudadano fue necesario también el apoyo de pescadores, así como de un buzo de la Asociación Civil “Viva la Ola”. 

Los desechos sobre el agua, formaron una especie de pequeñas 'islas', sobre las que era posible pararse, con al menos tres metros de profundidad, cúmulos entre los que habían envases plásticos, zapatos, ropa, corchos, hieleras y hasta partes de electrodomésticos. 

Para la impieza del canal de navegación se usaron grúas, canastas que se utilizan en la pesca, y el esfuerzo de 20 trabajadores del Ayuntamiento. 

Aunque ya se culminó con esta tarea, se queda abierta la invitación para que ciudadanos apoyen, pues diariamente la biobarda está deteniendo hasta seis costales de basura, incrementándose al máximo cada precipitación. 


También te puede interesar

En emergencia la biobarda en Mazatlán

Se va Alcalde de la ciudad y les avisa por WhatsApp

Emiten recomendaciones a Alcaldes del sur por ataques a la p...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias