En Bácum se manifiestan policías tras dos quincenas de adeudo; Benita Aldama se reúne con ellos


Se manifestaron alrededor de 20 policías de poco más de 80 que componen la corporación
En Bácum se manifiestan policías tras dos quincenas de adeudo; Benita Aldama se reúne con ellos

Por Celeste Rivera

viernes, 16 de agosto de 2019 15:30

Alrededor de 20 elementos policiacos de Bácum se manifestaron por la falta de pago de las últimas dos quincenas en la Plaza ubicada frente al recinto municipal. Presente, la alcaldesa nombrada por el Congreso de Sonora Benita Aldama adelantó que tendría una reunión con ellos para ultimar estrategias de cómo poder destrabar dicha situación.


Al respecto, Marco Antonio Martínez, encargado de Comunicación Social del gobierno de Francisco Villanueva, alcalde nombrado por el Cabildo el pasado 21 de abril informó que se cuenta con recursos pero el banco Scotia Bank había retenido la cuenta del Ayuntamiento por lo que Villanueva Gaxiola realizaba gestiones para poder liberarlo y pagar a la totalidad de los trabajadores de la comuna, que asciende a alrededor de 350,  a quienes no se les ha podido pagar desde el pasado 30 de julio. 

Recordó que durante la presente semana Villanueva Gaxiola acudió a Hermosillo a las oficinas centrales del banco para poder liberarlo por lo que se encontraba en ese proceso.

Martínez consideró que el banco se está protegiendo ante la situación que impera en Bácum, pues si le otorga el recurso a Benita Aldama y el fallo del tribunal es a Villanueva Gaxiola enfrentaría problemas al no estar autorizada para ejercer el recurso.

Cabe señalar que en Bácum hay alrededor de 90 policías y quienes se manifestaron no estaban en su turno de trabajo.

Notas de interés:

Insuficiente la Casa de la Cultura Jurídica de Hermosillo pa...

La Tribu Yaqui sigue esperando justicia por la operación del...

Preocupa arribo de militar en tareas de seguridad pública

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias