Preocupa arribo de militar en tareas de seguridad pública


Leticia Burgos afirmó que las acciones deben hacerse con inteligencia, coordinados con autoridades y con pleno respeto a los derechos humanos
Preocupa arribo de militar en tareas de seguridad pública

Por Celeste Rivera

viernes, 16 de agosto de 2019 15:16

Estas son las palabras de Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Red Feminista Sonorense en torno al arribo de un mando militar a la dirección operativa de Seguridad Pública en Cajeme. La activista se dijo preocupada por la estructura disciplinaria de la milicia que dijo no ha podido anteponer los derechos humanos de las personas. No obstante ante la ciudadanía está mejor calificada que incluso la misma autoridad. 


Burgos Ochoa consideró que ni los cuerpos policiacos ni el Ejército no superan la media en cuanto a conocimiento, preparación en derechos humanos y menos en reconocimiento pleno a las problemáticas y sus causas. 

Excéptica en cuanto a los resultados al señalar que el Ejército en las calles es una fórmula ya probada que no ha brindado resultados en el pasado, consideró que para que realmente tenga éxito debe contar entre otras cosas con el respeto pleno a los derechos humanos, efectivas labores de inteligencia y una verdadera coordinación entre las autoridades.

Notas de interés:

Operadores del transporte suburbano reciben capacitación

La Tribu Yaqui sigue esperando justicia por la operación del...

La autoexploración podría salvar la vida a las mujeres

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias