Rigoberta Menchú estará en Mazatlán, impartirá conferencia magistral


En el teatro Ángela Peralta, expondrá sus experiencias enfocadas a la defensa de los derechos humanos y el fomento de la paz
Rigoberta Menchú estará en Mazatlán, impartirá conferencia magistral

Por

miércoles, 14 de agosto de 2019 16:04

Se realiza en Mazatlán la presentación del Foro “El empoderamiento de la mujer rural”, que se desarrollará en esta ciudad, los días 30 y 31 de agosto.

La convocatoria es abierta a la ciudadanía, pues se estarán abordando temas trascendentales para la mujer como los derechos que tienen las féminas y el empoderamiento.


En el marco del Foro “El empoderamiento de la mujer rural”,  el día 30 de agosto a las 9:00 de la mañana en el teatro Ángela Peralta, se impartirá una conferencia magistral, por Rigoberta Menchú Tum, quien entre otros galardones ha recibido el Premio Nobel de la Paz.

María del mar Salafranca Pérez, magistrada Agraria y organizadora del Foro, destacó la importancia que tiene el traer a Rigoberta Menchú a Mazatlán, pues su ardúa labor en pro de los derechos humanos y la paz, fortalecerá los conocimientos de los asistentes en ese tema.

La rueda de prensa estuvo Presidida por María del Mar Salafranca Pérez, Magistrada Agraria, Juan Bautista Lizárraga Mota, Presidente de la Barra Mexicana del Colegio de abogados y María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, quienes dieron a conocer que también se instalarán mesas de trabajo a cargo de especialistas en los temas que habrán de analizarse enfocados al empoderamiento de la mujer rural.


También te puede interesar:

Quedan incomunicados poblados tras las lluvias

Docentes de secundaria “Nueva creación” en Santa Teresa pide...

Motociclista lesionado tras accidente en la México 15

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias