Urge actualización de Atlas de Riesgo en Mazatlán


El Ayuntamiento inicia los preparativos con el IMPLAN para el proceso de licitación y con ello la intervención de equipo técnico en el documento que definirá la situación de la ciudad
Urge actualización de Atlas de Riesgo en Mazatlán

Por

miércoles, 14 de agosto de 2019 16:02

Un llamado de parte del Gobierno del Estado, pero también del Gobierno Federal, han vuelto urgente la actualización del Atlas de Riesgo rezagado en Mazatlán desde el 2011

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Bienestar Social, Tonatihu Guerra Martínez quien también reveló que ya han iniciado los preparativos para junto al Instituto Municipal de Planeación dar paso a licitación de equipo técnico que defina la situación en que se encuentran los polígonos de la ciudad.  

Guerra Martínez lamentó que administraciones anteriores no se hayan interesado por invertir en la actualización del documento, pues a partir de este 2018 ya se ha convertido en obligatorio para los Ayuntamientos. 

El funcionario municipal consideró que al menos el 65 por ciento de la zona urbana se encuentra asentada en zona irregular, la mayoría de esos sectores colindantes con los 48 kilómetros de arroyos. 

Indicó que a partir del Atlas de Riesgo será posible determinar un plan de acción para buscar la reubicación de las áreas en riesgo alto y diseñar obras de mitigación para las de riesgo medio o bajo. 

Además dijo que el contar con esa actualización permitirá contar con más recursos federales como el Fondo Metropolitano y el programa de Mejoramiento Urbano, que piden los instrumentos normativos actualizados como requisitos.

 

También te puede interesar

Atentos en Mazatlán por pronóstico extendido de lluvias

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias