Les llueve sobre mojado a pescadores que salen a protestar


En protesta a los recortes presupuéstales y la falta de apoyos para el sector de la pesca
Les llueve sobre mojado a pescadores que salen a protestar

Por Imelda Ayala

jueves, 8 de agosto de 2019 13:58

Pescadores del Estado de Sinaloa se manifiestan a las afueras de las oficinas de  La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  (SADER). En protesta a los recortes presupuéstales y la falta de apoyos para el sector de la pesca, la disminución del 80% al programa de motores marinos, arrastre de barcos sardineros al no respetar la veda y la regulación en importaciones del producto del mar señaló el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro,Cuauhtémoc Castro Real. 



Estos reclamos son parte de las protestas que se realizarán en todo el País, en donde exigirán un diálogo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante la incertidumbre que tiene el sector pesquero así como también los apoyos para productores agrícolas de Sinaloa y México.



Dentro de las peticiones, reclaman la poca vigilancia que se tiene a los barcos sardineros, quienes no respetan la veda y donde se ven afectados los pescadores de camarón quienes piden buena atención y mejores condiciones de vida.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias