El IMSS tiene "Seguro de Salud" para estudiantes


Va dirigido a alumnos de educación media superior y superior
El IMSS tiene "Seguro de Salud" para estudiantes

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 7 de agosto de 2019 17:00

Bajo el esquema Seguro de Salud para Estudiantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene asegurados, al 31 de julio de 2019, a 6 millones 472 mil 811 alumnos, que este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar en diversas instituciones públicas de nivel medio superior y superior del país. Para obtener este beneficio, los estudiantes deben de contar con su Número de Seguridad Social y presentarlo en la institución donde cursan sus estudios para ser registrados ante el  IMSS.


Dicha clave se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

En caso de efectuar este trámite presencialmente deberás acudir a las Subdelegaciones del Seguro Social con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Si eres estudiante no olvides registrarte en tu unidad de medicina familiar y obtener tu cartilla nacional de salud, documento necesario para poderte brindar los servicios médicos, y se  debe recordar que todos los trámites son gratuitos. 

Notas de interés:

Este jueves se manifestarán en México, integrantes del secto...

La leche materna le proporciona los nutrientes a los bebés

Este jueves inaugurarán los trabajos de rehabilitación del D...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias